jueves, 13 de octubre de 2011

Unidad 3: La compresión de archivos en Windows XP

La compresión de archivos, carpetas y programas reduce su tamaño y la cantidad de espacio que utilizan en los volúmenes o en los dispositivos de almacenamiento extraíble. La compresión de un volumen reduce el espacio utilizado por todos los archivos y carpetas que hay almacenados en dicho volumen. Debido a una posible pérdida de rendimiento, quizás no desee comprimir archivos.

Compresión NTFS

La compresión NTFS está disponible en los volúmenes que utilizan el sistema de archivos NTFS, y tiene las siguientes características y limitaciones:
  • Puede utilizar la compresión NTFS para comprimir archivos y carpetas individuales, así como un volumen NTFS entero.
  • Puede comprimir una carpeta sin comprimir su contenido.
  • Puede trabajar con archivos comprimidos mediante NTFS sin descomprimirlos, ya que se descomprimen y se vuelven a comprimir sin que sea necesaria la intervención del usuario.
  • Puede mostrar los nombres de carpetas y archivos comprimidos mediante NTFS en un color diferente para que puedan identificarse más fácilmente.
  • Quizás perciba una disminución de rendimiento cuando trabaje con archivos comprimidos mediante NTFS. Cuando abre un archivo comprimido, Windows lo descomprime automáticamente y, al cerrar el archivo, Windows lo comprime de nuevo. Este proceso puede disminuir el rendimiento del equipo.
  • Las carpetas y los archivos comprimidos mediante NTFS sólo permanecen comprimidos mientras están almacenados en un volumen NTFS.
  • No puede cifrar un archivo comprimido mediante NTFS.

Comprimir un volumen NTFS

Debe haber iniciado sesión como administrador o como miembro del grupo Administradores para poder completar este procedimiento. Si el equipo está conectado a una red, es posible que la configuración de la directiva de red le impida completar este procedimiento. Para descomprimir un volumen NTFS:
  1. Haga clic en Inicio y, después, en Mi PC.
  2. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el volumen que desee comprimir y, a continuación, haga clic en Propiedades.
  3. En la ficha General, haga clic para activar la casilla de verificación Comprimir volumen para ahorrar espacio en disco y, después, haga clic en Aceptar.
  4. En Confirmar cambios de atributos, haga clic en la opción que desee.

Comprimir archivos o carpetas en un volumen NTFS

Para comprimir un archivo o una carpeta:
  1. Haga clic en Inicio y, después, en Mi PC.
  2. Haga doble clic en el volumen NTFS que contiene la carpeta o las carpetas que desea comprimir.
  3. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el archivo o en la carpeta que desee comprimir y, a continuación, haga clic en Propiedades.
  4. En la ficha General, haga clic en Avanzadas.
  5. Haga clic para activar la casilla de verificación Comprimir contenido para ahorrar espacio en disco y, después, haga clic en Aceptar.
  6. En el cuadro de diálogo Propiedades, haga clic en Aceptar.
  7. En Confirmar cambios de atributos, haga clic en la opción que desee.
NOTA: si mueve o copia un archivo a una carpeta comprimida, se comprimirá automáticamente. Si mueve un archivo de un volumen NTFS diferente a una carpeta comprimida, también se comprimirá. Sin embargo, si mueve un archivo del mismo volumen NTFS a una carpeta comprimida, el archivo conservará su estado original, ya sea comprimido o sin comprimir.

Mostrar los archivos comprimidos en color

Puede cambiar la forma en que se muestran los archivos y las carpetas comprimidos en el Explorador de Windows y en Mi PC, de forma que puedan verse más fácilmente. Para mostrar en color los archivos comprimidos:
  1. Haga doble clic en Opciones de carpeta en el Panel de control.
  2. Haga clic en Inicio y, después, haga clic en Panel de control.
  3. Haga clic en Apariencia y temas y, después, haga clic en Opciones de carpeta.
  4. En la ficha Ver, haga clic para activar la casilla de verificación Mostrar con otro color los archivos NTFS comprimidos o cifrados
Tomado de: Microsoft

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario